El segundo Campeonato de Pesca Deportiva estilo trolling; regresó al lago Ranco con gran éxito este domingo 21 de abril. El evento se desarrolló en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, atrayendo a numerosos pescadores y espectadores.
La jornada se inició temprano, con el zarpe de alrededor de 50 embarcaciones desde el nuevo embarcadero del Puerto Llifén, habilitado específicamente para el evento, aún en proceso de obras.
Alrededor de las 13:30 horas, los participantes regresaron a la playa Huequecura para el pesaje de las piezas capturadas y la entrega de premios. El galardón principal de esta edición fue un motor fuera de borda de 4 tiempos de 3.5 HP, gentileza de los organizadores.
Además de la competencia, se organizaron actividades complementarias abiertas al público, como la observación y pesaje de las especies, música ambiente y baile entretenido para toda la familia. El evento fue posible gracias a la colaboración del Club de Pesca y Caza, emprendedores locales, la Municipalidad de Futrono y el Programa Pequeñas Localidades.
Fotografías cortesía de Rodrigo Fuentes.